Consejos prácticos de Belleza y Salud

Belleza Aloe Vera

Aloe Vera

Estamos muy contentos de estar iniciando hoy nuestro blog de Consejos Prácticos de Salud y Belleza. Es un tema que nos apasiona y del cual siempre tenemos nuevas cosas que aprender.

Vamos a empezar con el uso de la sábila (aloe vera). Esta es una planta cuyo uso se remonta a la época de los egipcios. Sus usos y beneficios son múltiples y dicen “las buenas lenguas” que la amplia gama de favores a la salud se deben a que el aloe es capaz de transformar los benéficos y sutiles rayos “Crísticos” del sol en sustancia viva (sin necesidad de tanta agua). No tenemos forma de comprobar esto, pero lo que sí sabemos es que la sábila ha sido usada por nuestras abuelitas y muchas generaciones anteriores para curar un sin fin de cosas.

Hoy vamos a mencionar algunas de las características del aloe que se transfieren a los productos cosméticos que lo contienen en suficiente proporción (arriba del 20%):

Refuerza el sistema inmunitario porque contiene un polisacárido que actúa como un potente estimulador de glóbulos blancos que destruye las bacterias.

Es cicatrizante, tiene una gran capacidad para regenerar las células. Es eficaz en toda clase de heridas ya sean externas (en la piel) o internas (por ejemplo, úlceras estomacales). Su comprobación científica tuvo lugar, por primera vez con los heridos por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Los especialistas pudieron observar la magnífica evolución de los pacientes a los que se les había aplicado cataplasmas hechos con aloe puro.

Es Antiinflamatorio. La planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos, las tendinitis y las contusiones.

Ayuda a la coagulación. Contiene calcio, potasio y celulosa lo que ayuda en la cicatrización porque provoca la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre.

La aplicación directa de la hoja de sábila (aloe vera) recién cortada en tu piel puede ser muy beneficiosa, pero también te recomendamos usar productos cosméticos como los de Saúde e Beleza que ya tengan incorporada la sábila en su composición. Esto te facilitará la aplicación regular y frecuente del aloe y evitará que desistas en la aplicación.

Recuerda que mantener la Salud ES Belleza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: