Cuidado del cutis, cuello y escote

 

 Cuidado del cutis, cuello y escote

La piel de la cara, al igual que la del resto del organismo, se encuentra en constante recuperación.  La piel consta de cinco capas de células. En el proceso de recuperación, lentamente las células más profundas se dirigen a la superficie y poco a poco pierden su vitalidad, hasta que se mueren y desprenden. Este ciclo dura aproximadamente 48 horas. Para mantener el cutis en buenas condiciones, debemos cuidarlo especialmente.

A continuación compartimos algunas recetas naturales que puedes preparar en casa con materiales sencillos de encontrar y así cuidar tu cutis.

Mascarilla de Harina, Leche y Miel: Para esta mascarilla se mezclan 4 cucharadas de harina en medio vaso de leche entera al tiempo, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva virgen. Se aplica una vez por semana, extendiéndola por la cara y cuello, siempre después del baño o la ducha. Pasados 30 minutos se elimina con agua tibia. Esta mascarilla limpia y equilibra de forma notable la piel.

Polvos de arroz: Es el secreto de las geishas para tener un cutis claro y aterciopelado. Los polvos de arroz tienen propiedades suavizantes y calmantes, pero son más apropiados para la tez clara que para la morena. Se pueden preparar moliendo 2 cucharadas de arroz (con un molino de café). También se pueden usar como líquido limpiador para las pieles más sensibles e intolerantes incluso a jabones neutros. Para ellos se pone un poco de polvo de arroz en un saquito y se deja en agua tibia durante unos minutos. Después se da un masaje a la cara con el saquito mojado.

Desmaquillador natural: Para los cutis grasos, un buen desmaquillador puede se la leche de soya, avena o arroz aplicada con un algodón. Además de regular la hiperactividad sebácea de las glándulas, nutre la piel. Recuerda que el cutis graso debe limpiarse a diario, ya sea con agua tibia sola o con la ayuda de geles hidratantes y pobres en grasa. No deben utilizarse productos ricos en aceites o que incluyan aceites en su composición.

Está pendiente que seguiremos dándote consejos para el cuidado de tu piel y tu cuerpo. Recuerda que la Salud ES Belleza,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: