Antiinflamatorios naturales y caseros

antiinflamatorio

remedios caseros y naturales para el dolor

Tanto el dolor como la inflamación son alteraciones de la salud que nos afectan con cierta frecuencia a cualquier edad, razón por la cual debemos tener a nuestra disposición remedios diversos para combatirlos y eliminarlos. Muchas veces van unidos, ya que la inflamación de un tejido suele irritar las terminales nerviosas próximas y por ello produce dolor ( heridas contaminadas, gastritis, faringitis…) En cualquier caso, son situaciones a tratar de la forma más eficaz posible, ya que de lo contrario pueden traer consigo numerosas complicaciones.

A continuación algunos analgésicos y antiinflamatorios naturales:

Ingredientes: Hojas de sauce.

Elaboración y empleo: las infusiones de esta planta presentan un notable poder analgésico (contiene salicina, parecida al ácido acetilsalicílico de la aspirina), en particular para hacer frente a dolores articulares, reumáticos e incluso es útil frente a la fiebre. Puede utilizarse en forma de infusión para beber o para realizar compresas sobre la zona lesionada con la ayuda de una gasa.

Ingredientes: Hojas y flores secas de manzanilla.

Elaboración y empleo: Tomada en infusión, la manzanilla es un buen analgésico para los dolores en general y particularmente para los dolores de cabeza y algunas neuralgias o irritaciones de los nervios. También la infusión puede utilizarse sobre la piel para tratar lesiones locales (posee cierto efecto antiséptico, contra los gérmenes). Su aceite esencial usado en fricciones resulta muy útil en el caso de dolor de espalda, torticulis y dolores reumáticos.

Recuerde que: Para reducir las inflamaciones que se presentan en la piel y zonas próximas tenemos un gran aliado en el agua, particularmente en el agua templada con sal que aplicaremos sobre las articulaciones, músculos con la ayuda de gasa o paños limpios.

Importante: Antes de eliminar un dolor conviene conocer sus características y, cuando menos, prever un posible origen (cabeza, estómago, contractura muscular, etc.), pues aunque eliminemos el dolor siempre hay que consultar con el médico acerca del “trasfondo” que lo ha provocado.

Recuerda que Salud es Belleza!

Bibliografía: La botica de Txumari. Txumari Alfaro. Mayo 2000

Anuncios

2 comentarios

  1. CECILIA PELAEZ SUAREZ said,

    julio 4, 2010 a 8:46 pm

    HOLA AMIGOS. MI PROBLEMA ES INFLAMACION DE ARTICULACIONES.
    COMO ME PODRIAN AYUDAR CON SUS BUENOS CONSEJOS.

  2. IQM said,

    julio 5, 2010 a 2:28 pm

    Justamente las compresas con un té de manzanilla pueden ayudarte a bajar las inflamaciones de las articulaciones. Trata de ponerlas mientras el té lo suficientemente caliente, pero no tanto que te queme la piel. El calor te ayudará también a disminuir la inflamación. Esperamos que esto te sirva.
    Saludos y buena suerte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: