Tratamientos Caseros para las ampollas en la piel o los pies

Pies sanos sin ampollas

Pies sanos sin ampollas

Las ampollas son el resultado de una agresión directa sobre la piel por efecto del roce (calzado, cinturones, tiras del sujetador), contacto con productos químicos (sobre todo los de limpieza y en particular los cáusticos) o elementos que se encuentran muy calientes (aceite hirviendo, metales incandescentes o al rojo. En estos casos siempre hay una parte de la piel que se ha destruido y, para protegerla, la sangre “la baña” de suero, el líquido transparente que contiene la ampolla. Hasta que se cura la zona lesionada hay un gran riesgo de infección, por eso hemos de procurar acelerar su curación en las mejores condiciones.

A continuación un remedio casero para aliviar las ampollas y rozaduras

Ingredientes: Un pedazo de la tela interna de la cáscara de huevo.

Elaboración y empleo: Tanto para las ampollas como para las rozaduras e incluso para las heridas que cicatrizan mal, encontrará un gran alivio a la hora de tratarlas en la tela que cubre por dentro la cáscara de huevo. Basta con extraer un pedazo de esta tela (equivalente a la superficie de la piel lesionada) y colocarla, todos los días, sobre la herida. Además de acelerar su curación, la protege, evitando la infección.

Recuerde que: Antes de extraer la tela, el huevo debe lavarse “a conciencia” y no hay que calentarlo, ya que de lo contrario destruimos muchas de las proteínas que encontramos en la tela de cáscara de huevo.

Además: Nunca debemos reventar las ampollas ya que estaríamos ayudando a los gérmenes para que penetren en su interior y puedan reproducirse con facilidad infectando la herida. Para extraer el  líquido sin quitar o romper la ampolla podemos utilizar una aguja esterilizada atravesándola de lado a lado.

Recuerda que Salud es Belleza!

Bibliografía: La botica de Txumari. Txumari Alfaro. Mayo 2000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: