Cuidados naturales para el cabello seco o graso

Cuidados naturales para el cabello (foto: dreamstime.com)

Junto a la raíz del pelo se encuentra unas pequeñas glándulas productoras de grasa que se encargan de elaborar una fina capa de grasa para proteger la parte externa del cabello.

Dependiendo de cuánta producción de grasa tengamos podemos encontrar pelo seco, normal o graso. Cuando el pelo es seco es más vulnerable a los agentes externos y puede presentar mayor fragilidad. Si el pelo es grasoso, los problemas son principalmente de origen estético, pues hay una  mayor tendencia a la suciedad e incluso facilita la formación de caspa y dermatitis que afecta no solo a la cabeza sino también a partes de la cara.

La causa mas frecuente de pelo graso es la herencia, aunque puede agudizarse por el abuso de champús y el consumo excesivo de grasas de origen animal. De hecho, el lavado frecuente del pelo graso parece que propicia la producción de grasa. Lo mismo sucede con una actividad física intensa, la humedad o el calor.

 

Para el cuidado del pelo seco:

Aceite de oliva: Antes de lavar el pelo seco con champú,  extiende un poco de aceite de oliva virgen por la raíz del cabello. Para esto puedes utilizar una pequeña brocha, luego con un peine extiende el aceite por el cabello y te puedes envolver la cabeza con una toalla caliente durante quince minutos. Lávate el pelo normalmente después de esto.

Mayonesa: Si tienes el pelo seco, puedes extender un poco de mayonesa casera en la mano luego aplícala en el cabello y sus raíces.  Deja que actúe durante quince minutos o más tiempo si es posible (hasta 45 min). Luego lávate el cabello con agua tibia. Esto lo puedes hacer una vez por semana.

Para el cuidado del pelo graso.

Jugo de limón: si tienes el pelo graso, después del lavado normal (con champú normal), debemos dar masaje a las raíces del pelo con un poco de jugo de limón. Si realizas esto una vez por semana, se logra disminuir la producción de grasa.

 

Aloe Vera: Personalmente he reducido la caspa y la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo utilizando la Gel de Aloe Vera. Se la agregas a tu champú y con ella te lavas el pelo normalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: